Azkue Fundazioa
Inicio  •  Casa Del Euskera  •  Lenguas Minorizadas  •  Berriak • Nueva campaña para promocionar la diversidad lingüistica africana en Twitter
Nueva campaña para promocionar la diversidad lingüistica africana en Twitter - Image

Desde el 20 de marzo y durante el resto de 2019, activistas digitales en lenguas africanas se turnarán para administrar un nuevo perfil en Twitter, @DigiAfricanLang.  Esta cuenta de Twitter pretende destacar el papel que la tecnología e Internet pueden desempeñar en la promoción y la revitalización de las lenguas en el continente africano. Un objetivo clave de esta campaña en Twitter es reconocer el compromiso de los africanos que aprovechan todo tipo de medios digitales y en línea para promocionar y dignificar sus lenguas y culturas y atraer a nuevas generaciones de hablantes. En colaboración con los proyectos Yoruba Names y Global Voices, desde el proyecto Rising Voices se coordinará la participación en la campaña de más de 40 activistas digitales de todo el continente, con ocasión del Año Internacional de las Lenguas Indígenas IYIL 2019.

Entre los twitteros programados para participar en la campaña se encuentran personas que trabajan con las lenguas yoruba, igbo, swahili y akan a través de plataformas como Wikipedia, aplicaciones y juegos de aprendizaje, proyectos de traducción, diccionarios online, localización de aplicaciones de seguridad digital y otras redes sociales. campañas mediáticas. Este proyecto en redes sociales se inspiró en iniciativas como @IndeigenousX en Australia, cuyo fundador, Luke Pearson, ha orientado sobre las etapas de planificación.

Como usuarios de Twitter, los participantes de la campaña compartirán sus puntos de vista y perspectivas sobre las lenguas africanas, incluida su historia y el uso actual en distintos contextos. Las nuevas tecnologías pueden desempeñar un papel importante, aunque son sólo una parte de un contexto contemporáneo más amplio que afecta la vitalidad de las lenguas indígenas.

Si bien la mayoría de los participantes twittearán en inglés, también están buscando la participación de activistas en regiones, como África Occidental y África del Norte, donde la lengua intermedia para la traducción puede no ser necesariamente el inglés. Podéis apoyar esta campaña siguiendo la cuenta de @DigiAfricanLang a lo largo de 2019, y al retwittear mensajes que resulten inspiradores o interesantes. Los participantes también están ansiosos por recibir comentarios y harán todo lo posible por responder.

Información original aquí.

Tags: ÁfricaAfrikaakanigboswahiliTwitteryoruba