Azkue Fundazioa
Inicio  •  Casa Del Euskera  •  Lenguas Minorizadas  •  Berriak • Poniendo de manifiesto las lenguas de Australia: el tamil
Poniendo de manifiesto las lenguas de Australia: el tamil - Image

En blog australiano “Crickey’s language” se han propuesto dar a conocer las otras lenguas que se hablan en Australia y que han sido aportadas por la inmigración en algunos casos como en este con un número importante de hablantes.

El tamil es una lengua con más de 70 millones de hablantes en el mundo de los cuales la mayoría se localiza en el sur de la India y en Sri Lanka de donde es originaria. En Australia existen actualmente 50,150 personas cuya lengua en el ámbito doméstico es el tamil.

Este artículo pone de manifiesto además otras informaciones interesantes sobre el tamil, como cuál es situación o en qué contextos es utilizado. Nos parece muy importante este tipo de iniciativas que ofrecen información sobre las lenguas aportadas por la inmigración en un país determinado ya que eso supone una valorización del patrimonio lingüístico aportado por otras culturas. Leer el post.

Sobre otras lenguas presentes en Euskal Herria pueden consultar también la siguiente publicación:
URANGA, B., AIERDI, X., IDIAZABAL, I., AMORRORTU, E., BARREÑA, A., ORTEGA, A. &. IZAGIRRE, E. (2008) Hizkuntzak eta immigrazioa. Lenguas e inmigración. Bilbao: Ikuspegi-Amarauna UNESCO Etxea. ISBN 978-84-9860-086-5.

Tags: Australiahizkuntza gutxituakhizkuntzakirakaskuntzaMunduko Hizkuntza Ondarearen UNESCO katedratamilera