Azkue Fundazioa
Inicio  •  Euskararen Etxea  •  Interpretazio Zentroa • Sabías que

Sabías que

animacion

¿Qué se puede ver en el Centro de Interpretación del Euskera?

La casa del Euskera se creó en 2004 y el centro de interpretación esta ubicado en su primer piso. Los contenidos del centro se han renovado en marzo de 2012 por lo que los que lo visitaron con anterioridad pueden venir de nuevo. El centro se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 17h y los fines de semana bajo petición. La visita puede ser guiada y en 4 idiomas diferentes (euskara, castellano, inglés y francés) o puede hacerla el visitante por su cuenta. ¡Animaros a venir, recordad que la visita es gratuíta! 
En este espacio ambientado a modo de una estación de tren  se ha querido reflejar el viaje del euskera en el tiempo, explicando su historia y evolución. Este centro, además de dar a conocer el euskera, ofrecerá a los visitantes una experiencia entretenida, para lo que se han utilizado las nuevas tecnologías.
Entre los diferentes espacios que conforman la exposición algunos son especialmente interesantes como por ejemplo el documental Euskaren misterioa, el misterio del euskera con el que da comienzo a la visita.
Mediante las diferentes pantallas, todas de contenido interactivo, los visitantes tendrán oportunidad de conocer  numerosos aspectos sobre la lengua vasca y practicar con actividades relacionadas que se proponen.
Información práctica
-El centro de interpretación es gratuíto y se puede visitar en 4 idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.
-El horario: de lunes a viernes de 9 a 17h. El fin de semana bajo petición. La visita puede ser guiada.
-Para hacer reservas: 944028081.
-Localización: Lehendakari Agirre 150, en la Plaza Aoiz 1. Bilbao. Parada de Metro: Sarriko.