Azkue Fundazioa
Inicio  •  Tejiendo Euskera Red  •  Recursos • Diccionario farmacéutico de FEUSE Farmazialari Euskaldunen Elkartea
Diccionario farmacéutico de FEUSE Farmazialari Euskaldunen Elkartea - Image

La asociación FEUSE, Farmazialari Euskaldunen Elkartea, presenta este nuevo diccionario farmacéutico que recoge la terminología básica para el desempeño de las labores diarias.

No se trata del primer diccionario publicado por FEUSE, ya que hace años ya presentaron el  Farmazia Hiztegia, creado por UZEI.

3.642 entradas, en euskera y castellano

Ahora presenta esta nueva versión actualizada y ampliada, basada en un nuevo corpus. Un total de 3.642 entradas, estructuradas en 16 secciones.

El diccionario está publicado para el acceso libre en el sitio web de la asociación, Farmazialari Euskaldunen Elkartearen webgunean: feuse.info.

En el momento en que el usuario escribe el témino a buscar, el sistema le devuelve una lista de propuestas, a modo de ayuda. Se puede buscar, además, por medio de los apartados en los que se estructuran los términos.

Trabajo basado en tres corpus

Se han utilizado como fuentes tres corpus diferentes: por un lado, el mencionado Farmazia Hiztegia creado por UZEI para FEUSE; por otro lado, el material de base que es utilizado en la Facultad de farmacia de EHU-UPV;  y, por último, la extensa documentación utilizada a diario en la actividad farmacéutica externa a los hospitales.

FEUSE ha contado con la ayuda de varios agentes para conseguir desarrollar este proyecto: el Consejo de Farmacéuticos de Euskal Herria-Euskal Herriko Farmazialarien Kontseilua,  la Facultad de Farmacia de la EHU-UPV, Cinfa, DFG y la Cooperativa Nafarco.

Pincha aquí

Tags: baliabideakfarmazia hiztegiafarmazilari euskaldunen elkarteafeusehiztegia